¿Por qué es tan difícil encontrar trabajo hoy en día?


¡Buenos días a tod@s!

Como ya sabemos, encontrar trabajo hoy en día es difícil debido a la crisis económica y a la gran competencia existente. Para ver cumplido este deseo hay que estar por tanto mejor preparado que el resto de candidatos que opten a un puesto de trabajo.

El mercado de trabajo se ha convertido en un mercado altamente competitivo donde en ocasiones no es suficiente con poseer una serie de conocimientos académicos o una amplia experiencia profesional; también es necesario que el candidato sepa venderse y que ofrezca una serie de características que hagan inclinar la balanza a su favor.

Se trata de evitar la argumentación fácil y derrotista de que es prácticamente imposible encontrar trabajo.

La extensión de los estudios universitarios a gran parte de la población y la proliferación de master o cursillo de especialización de todo tipo hace que la lucha por lograr un puesto de trabajo sea más competitiva que nunca.

Para conseguir su meta, máxime si no está en posesión de una licenciatura universitaria, el candidato deberá ante todo convencer al empleador de que es la persona más adecuada para ocupar el puesto de trabajo que ofrece la empresa.

Hay que tener en cuenta que un candidato no se puede permitir cometer errores. Tiene una única oportunidad en cada ocasión de demostrar su valía, y si por la razón que fuere, no la aprovecha al máximo, sus oportunidades de conseguir el ansiado puesto serán nulas.

Espero que os sirva. Mucho ánimo. ¡Un saludo a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.