La “formación” y el “éxito” van unidos de la mano


¡Buenos días a tod@s!

Hoy queremos centrarnos en la importancia de la formación:

La formación, ya sea de una manera u de otra, lleva aparejada un intento de mejora de aquellos a quienes va dirigida; de un incremento de sus potencialidades, de sus habilidades, de sus aptitudes y características; entre otros.

Desde el punto de vista empresarial, se considera como el incremento del potencial de la empresa a través del perfeccionamiento profesional y humano de los miembros que la componen.

La formación es una fuente de ventaja competitiva. La satisfacción de las necesidades de formación de la empresa representa un incremento de las facultades del personal debido a la formación adquirida.

Para llegar a alcanzar estas metas, la empresa ha de relacionar sus objetivos generales, las necesidades propias de cada departamento, así como las demandas colectivas e individuales de los trabajadores.

Desde el punto de vista económico, los programas de formación impartidos por una empresa, son realmente una de sus más adecuadas inversiones.

La empresa que tiene un personal con un buen nivel de formación y que actualiza sus competencias con fórmulas nuevas que vayan apareciendo y que tengan relación con sus actividades, tendrá muchas posibilidades de superar sus problemas que aquellas otras que no dedican el relieve que efectivamente tienen las actividades formativas. La formación es inversión y no gasto.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el personal con una buena formación se siente más seguro de sí mismo, porque es consciente de saber resolver los problemas que le vayan surgiendo.

Espero que os haya servido. ¡Un saludo a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.