Community Manager: “Funciones”


¡Buenas tardes a tod@s!

En la entrada anterior hice una breve introducción a un nuevo puesto de trabajo: “El Community Manager“. Ahora quiero centrarme en las tareas encomendadas a esta figura:

Saber escuchar lo que se dice de la marca, del producto, de los competidores y del mercado.

Filtrar la información y extraer lo relevante, convertirla en un mensaje fácil de entender  y comunicárselo a las personas apropiadas en la empresa.

– Debe encargarse de controlar la reputación de la marca, algo que sin duda tiene una gran importancia.

– El Community Manager es la voz de la empresa hacia la comunidad. Contesta, habla en cada uno de los medios sociales en los que la empresa tiene un perfil creado, y sobre todo, en los que se produzcan menciones relevantes.

Identifica a los líderes tanto dentro como fuera del ámbito de la empresa, ya que la relación entre comunidad y empresa está basada en la labor de sus líderes.

– Debe localizar vías de colaboración de la empresa con la comunidad y viceversa.

– Hay que destacar que el camino más directo hacia el fracaso es cuando un Community Manager no monitoriza de forma activa y precisa las conversaciones en la red sobre la marca.
¡Un saludo!

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