¿Sabes cuáles son las profesiones más demandadas actualmente?


Hablar de profesiones en cualquier país, más concretamente en España, se trata de un tema bastante delicado viendo la situación económica en la que nos encontramos sumergidos.

Cada vez es más complicado encontrar empleos, por lo que es necesario diferenciarse de la competencia. Con esto quiero hacer referencia a la FORMACIÓN. Es decir, todos aquellos estudios y aprendizajes dirigidos a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Voy a comentar cuáles son las profesiones más demandadas en la situación actual:

1) Profesores de Idiomas:

Hoy día, estar especializado en algún idioma, te abre muchas puertas de cara al futuro, y te facilita la búsqueda de empleo. Sin ir más lejos, es fundamental para todos aquellos que quieren trabajar en el extranjero.

La Academia Ntra. Sra. de la Esperanza te facilidad este camino a través de los diferentes cursos que ofrece: «Inglés: Atención al Público«, «Inglés: Gestión Comercial«, «Inglés: Para camarero – Barman«, «Francés Básico«, «Iniciación al italiano«, entre otros.

 2) Profesiones relacionadas con el Comercio:

La exportación se concibe como el envío de cualquier bien o servicio a otra parte del mundo con fines comerciales. A día de hoy, este concepto es fundamental en España, ya que es necesario para salir de la crisis.

En estos casos, cursos como “La estrategia en la actividad comercial”, “Atención al cliente y calidad en el servicio”, “Comercio internacional”, así como muchos otros que ofrece la academia, son fundamentales.

 3) Community Manager:

El Community Manager es un nuevo puesto de trabajo, que genera empleo y no es muy conocido aún. Se piensa que es alguien que está todo el día en las redes sociales, pero no es así, también tiene un componente estratégico, de negociación, de análisis, entre otros.

Para entendernos, el Community Manager debe ser “la voz de la empresa puertas afuera, y la voz del cliente, puertas adentro”.

Cursos como “Community Manager en la web 2.0”, así como cualquier otro relacionado con el marketing digital y las redes sociales son muy recomendables.

1 comentario en “¿Sabes cuáles son las profesiones más demandadas actualmente?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.