Formación subvencionada


Para superar la crisis de estos días, las empresas necesitan invertir en la formación de sus trabajadores, aunque muchos directivos consideran que eso es invertir a fondo perdido. Pero un estudio de Ernst & Young demostró que la media de retorno por cada dólar destinado a la formación es del 300%, ¿por qué iba a ser entonces una inversión a fondo perdido?

Existen una serie de partidas presupuestarias destinadas por las distintas administraciones públicas a la realización de cursos gratuitos de formación. Todos tenemos derecho a algún tipo de formación, ya estemos en situación de desempleo, de autónomo o estemos dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Solo hay que buscar la formación que se adapte a nuestro perfil. Concretamente hoy hablaremos de los cursos para trabajadores dados de alta en el régimen general.

Formación para trabajadores

Podemos encontrar muchos cursos para trabajadores, pero nosotros nos centraremos en los cursos bonificables para sus empresas.

Las empresas aportan todos los meses a la Seguridad Social un importe destinado a la formación de sus trabajadores. Dicho importe se utiliza de un año para otro, es decir, la cantidad aportada en el año 2011 es la que podrán usar los trabajadores en el año 2012; y así sucesivamente, sin que se pueda acumular el crédito de un año para otro. Todos los cursos tienen un coste, pero este será bonificado en los seguros sociales de la empresa, con lo cual la inversión que tiene que realizar la empresa es solo inicial pues terminará por descontarse el importe de la formación en sus seguros sociales.

Una vez que sabemos que la inversión no será a fondo perdido y que la empresa no tendrá que realizar esfuerzos económicos, solo nos queda encontrar la formación oportuna. Las dos opciones que tenemos son: mejorar nuestra formación para poder ascender en nuestro puesto de trabajo o aumentar nuestra formación con vistas a cambiar nuestro puesto actual.

La formación se puede realizar en distintas modalidades: presencial, distancia o teleformación. Siempre hemos considerado que la formación adecuada es la presencial, pero actualmente eso está cambiando. La formación a distancia, al igual que la teleformación, ofrece ventajas a los trabajadores frente a la presencial.  

Algunas de las ventajas de la formación a distancia frente a la presencial son:

  • Tiempo: No tenemos que estar atados al reloj de una clase. Muchas veces los trabajadores a pesar de tener un horario, no siempre lo cumplen por motivos de sobrecarga laboral, con lo cual con la formación a distancia tienen más flexibilidad para realizar sus estudios.
  • Flexibilidad geográfica: No tenemos la necesidad de desplazarnos a un centro de formación para recibir nuestro curso, sino que tenemos acceso a nuestros profesores vía internet, teléfono, fax, etc.
  • Formación personalizada: Podemos ir a nuestro ritmo y no al ritmo de un grupo de clase, con lo cual la formación estará más adaptada a cada uno de nosotros.

En la actualidad son muchos los centros que ofrecen este tipo de formación a los trabajadores y Academia Ntra. Sra. de la Esperanza no iba a ser menos. Si quieres acceder a nuestra oferta formativa puedes hacerlo a través de nuestra página web www.acesperanza.com, donde encontrarás una gran variedad de cursos que te permitirán, como trabajador, aumentar tus posibilidades de ascenso en tu puesto de trabajo o cambiar a otro, si es lo que deseas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.