Modelos de cartas de presentación


EJEMPLO 1 DE CARTA DE PRESENTACIÓN

A/A: DPTO. RECURSOS HUMANOS

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes con el fin de presentar mi candidatura de cara a poder cubrir las necesidades de personal que surjan en su empresa.

Como podrán comprobar en mi currículum vitae, poseo formación y experiencia en administración. Agradecería mi selección para poder optar a un puesto de trabajo en dicha rama o en el que ustedes consideren pueda desempeñar.

Actualmente vivo en Granada, pero no tengo inconveniente en trasladarme a otra ciudad. Si mi candidatura fuera de sus interés, ruego contacten conmigo a fin de ampliarles la información que consideren necesaria.

En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,

[nombre del candidato]

EJEMPLO 2 DE CARTA DE PRESENTACIÓN

A través de la web de formación del SAE, he tenido noticias de su centro de formación, por lo que he decidido ponerme en contacto con vds. para remitirles mi CV.

Como podrán comprobar en el mismo, tengo la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales; el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Labores, con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada; el curso de Formador Ocupacional y otros relacionados, todo reforzado con experiencia como docente. Me considero, además, una persona seria y responsable en su trabajo.

Sin nada más al respecto, esperando que mi solicitud sea tenida en cuenta en sus procesos de selección, y agradeciéndoles de antemano el tiempo dedicado a leer mi candidatura, me despido atentamente.

[nombre del candidato]

EJEMPLO 3 DE CARTA DE PRESENTACIÓN

Muy Sres. míos:

Quiero hacerles llegar mi candidatura para cualquier proceso de selección de orientador que inicie en su empresa acorde a mi perfil académico y profesional.

Como podrán comprobar en mi currículum vitae adjunto, soy Graduado Social diplomado por la Universidad de Málaga y poseo 10 años de experiencia en Departamentos de Recursos Humanos. Estoy capacitado para trabar en equipo y tengo un buen nivel de inglés hablado y escrito, además de amplios conocimientos en informática.

Me gustaría tener la oportunidad de hablar con ustedes para analizar mi posible contribución a las necesidades actuales y proyectos futuros de su empresa, por lo que les ruego me concedan una entrevista a su mejor conveniencia.

A la espera de sus noticias, les saluda atentamente,

[nombre del candidato]

 EJEMPLO 4 DE CARTA DE PRESENTACIÓN

Estimados señores/as:

A través de diversos medios de comunicación, he tenido conocimiento de los cursos que imparten de Formación Profesional para el Empleo en su empresa, por lo que he decidido contactar con ustedes.

En los últimos años, vengo desempeñando mis labores de docente de cursos de F.P.E. y de Formación Continua de la rama administrativa en diferentes entidades (Aplicaciones Informáticas de Gestión, Administrativo Polivalente para Pymes y Empleado de Oficina, entre otros).

Les envío adjunto mi currículum vitae actualizado así como el certificado de docencia por si precisasen de mis servicios o bien abriesen un proceso de selección de docentes.

En espera de sus noticias, les saluda atentamente,

[nombre del candidato]

¿Qué otros aspectos consideras importante mencionar a la hora de escribir una carta de presentación?

Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/acesperanza?ref=tn_tnmn

Anuncios

4 pensamientos en “Modelos de cartas de presentación

  1. Yo siempre intento particularizarlo al máximo para el tipo de empresa y el tipo de trabajo que se espera que desempeñe, aunque al final me acabe ocupando una página entera. Además, creo que es importante transmitir ilusión en la carta de recomendación.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Twentydur:
      Ajustar la carta de presentación al puesto de trabajo concreto que solicitamos es lo más adecuado, lo mismo que transmitir ilusión, como bien dices. ¿A qué empresa no le gusta saber que el candidato realmente está interesado en “ese trabajo”? Lo importante es buscar un equilibrio entre toda la información relevante que queremos dar y una extensión que invite a la lectura (sobre todo por parte de alguien que probablemente tendrá que leer bastantes cartas de presentación y currículum en poco tiempo). Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. El cuerpo de la carta es la parte más importante de toda carta de presentación, ya que en esta parte tememos que mostrar información de nuestra persona. Mediante este párrafo, tenemos que mostrar nuestras habilidades más importantes, y las características que nos hacen especiales y distintos al resto de candidatos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.